Gracias por seguirme

miércoles, 6 de abril de 2011

COLA DE CABALLO

Hola chic@s!!!!


Mi entrada de hoy va dedicada a la cola de caballo tan preciada por mi y que hace tantos años que la utilizo y me va muy bien. Cuando conocí esta planta me brindaron con ella multitud de propiedades y beneficios y es verdad que los tiene y que no aprovechamos los beneficios que nos aportan las plantas que nos rodean. 
Cuando empece a utilizar la cola de caballo las compré en pastilla, este formato no me gusta, porqué su absorción a parte de que es más lenta, duran menos y son muy malas de tomar, porqué como comprenderéis su sabor es bastante malo. Pase de los comprimidos a las infusiones, al principio si que me gustaba, pero lo mismo tiene un sabor no agradable y en la infusión aunque te pases con el azúcar se nota igualmente. Así que, me pasé a utilizar la cola de caballo en formato cuentagotas y esté si fue el definitivo y para mi el mejor, porqué es practico (suelo emplear 30 gotas diarias), el sabor si lo mezclas con un zumo de naranja y pomelo no notas el sabor y su precio es el mismo, así que el formato cuentagotas lo recomiendo.

Beneficios de la cola de caballo:
- Astringente
- Diurético
- Tónico
- Contribuye al mantenimiento del colágeno
- Aumenta la elasticidad de los tejidos
- Depurativa
- Relajante muscular 
- Rejuvenecedora
- Elasticidad a la piel
- Ayuda a rejuvenecer el cabello, las uñas y la piel, aumentando la absorción de calcio.
- Combate la caída del cabello, la caspa y la seborrea y fomenta el crecimiento de las uñas y el cabello.
Bien podría hacer una lista muy larga de los beneficios, ahora bien la acción más notable de la cola de caballo es la diurética, debido a su riqueza en sales de potasio y flavonoides que aumentan el fluido urinario. Es indicada para remediar las retención de líquidos general o localizada, como para infecciones urinarias, cistitis, próstata..
También ayuda a perder peso, porque eliminas exceso de líquidos, supone una pérdida sustancial de peso, ayuda a eliminar toxinas, lo cual ayuda a recuperar el equilibrio corporal e influye para eliminar el sobrepeso
Como he dicho antes, fortalece las uñas y el cabello. Contribuye a aumentar el crecimiento, mejorar el aspecto y corregir la debilidad de las uñas y el cabello, evitando que aparezcan canas. 

La Cola de caballo como hemos visto tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Los expertos aconsejan evitar el consumo de la planta durante más de 6 meses, ya que puede irritar el tracto digestivo. Tampoco hay que tomarla, si se está embarazada o en lactancia. No obstante, el empleo prolongado y a dosis altas de la hierba puede irritar el tracto urinario. 

He probado la cola de caballo y para mi funciona, porqué me creció el cabello más rápido y más fuerte. Para la eliminación de líquidos me va genial, porqué me hace eliminar bastante y eso se nota. Mi forma de tomarlo es por la mañana con el zumo de naranja me pongo 30 gotas y suelo utilizarlo 15 días seguidos y luego descanso un tiempo, porqué no es bueno abusar. 

¿Os ha picado la curiosidad de probarla?¿conocías la cola de caballo y sus beneficios?¿que método de utilización preferís?




Hoy hace un día maravilloso, el sol está en la calle y apetece mucho hacer cosas y vivir cada momento de estos días, espero que os guste mi entrada y lo dicho a DISFRUTAR DEL DÍA!

Un beso ;)

20 comentarios:

  1. En el pueblo de mi padre hay un montón de cola de caballo, en casa la tomamos en infusión de toda la vida pero la utilizamos como medicina. La usamos contra el dolor de barriga, para cuando cuando coges frío en el vientre, y también es buenísima si tienes infección de orina. Lo que no sabía es que también servía para perder peso ¡genial!!.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.¿cuál es la variedad de cola de caballo que usas y que parte de la planta es la que corresponde usar? Gracias y Saludos.

      Eliminar
  2. Guaaaao pero que cantidad de beneficios!! me lo apunto para mi caida del cabello, buen post!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapi!!
    Si conocía la cola de caballo en una ocasión empece a tomarla en infusiones pero el saber es un poco PUaggg y lo deje , pero me has descubierto las gotas así que seguro que lo retomare ^^ muy buen post.
    Un besazo ^^*

    ResponderEliminar
  4. Hola, íntimo y leal blog, profundas entradas,si te gusta la comunión entre palabras, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  5. Pues nena, yo tomo todas las mañanas una ampolla de alcachofa e hinojo y ya me hace nada, voy a probar con esta planta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo he escuchado de gente que dice que les ha ido muy bien, pero bueno, de momento no me convence.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  7. yo la uso en infusion, nunca la vi en ese formato, va mejor asi?! yo me leido que en combinacion con otro compuesto es toxica, no me acuerdo ahora cual, no se si era cromo o algo asi... se me ha ido. A mi me va genial para la retencion de liquidos, sobre todo cuando te va a venir la regla que de retencion subo tres quilos a lo bestia, con esto ya no me pasa tanto. Lo que no sabia era lo de usarla mas de 6 meses, tu cuanto tiempo descansas?

    ResponderEliminar
  8. Nena, yo tomo la infusion, he probado la de herbolario y la que hay en el mercadona, y no me tienen sabor, saben como a agua, quiza sabe un poco peor la de mercadona porque no se que le echan para que tenga mejor sabor, pero la fastidian mas XD

    ResponderEliminar
  9. yo estoy a dieta, he oido hablar de ella y tengo mucha curiosidad por probarla a ver que tal me va!!!!!!

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Yo tomo las cápsulas de cola de caballo que venden en Mercadona y ola verdad que van genial, te hace ir muchísimo al WC!! Las consumo principalmente en verano porque no sé si por la calor o que pero retengo muchísimos líquidos y me hincho bastante, sobre todo las piernas y tobillos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la info guapa! no tenía ni idea sobre todos los beneficios de la cola de caballo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tia que bien me ha venido el post porque resulta que justo el otro dia compre yo porque sabia que era pa algo... me parecia que para las uñas pero si genial... me viene bien porque ando con dieta sana y asi pierdo liquidos :) y de paso fortalezco uñas y demas... tomare en capsulas... pero si dices que es del mismo precio gotas llegado el momento despues de descansar le dare a las gotillas.
    Por cierto... cuanto descansas tu?

    ResponderEliminar
  13. Hola yo compre las infusiones de cola de caballo del mercadona, aun no las he probado porque justo me puse mala, con la gripe, y no comia mucho. Pero ahora voy a empezar, las probare y si como dices tu son malas de sabor, entonces atacare las gotas.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  14. hoal lolita!!!! gracias por visitarme!!! menudo post!!! me encanta! la verdad que hace años que tomo cola de caballo y me va genial, pero la dejo y alterno con otras infusiones pq tampoco es bueno abusar, como todo! un beso grande! me alegro que te hayan gustado los colgantes!!!!!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Conozco el efecto y los formatos que existen por mi trabajo, aunque nunca la he probado porque no lo he visto necesario.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, que buen post ! No conocía la cola de caballo, me acabo de enterar por aca y quede fascinada con todos sus beneficios, voy a averiguar en alguna herboristeria sobre ella.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  17. antes había siempre en mi casa para tomarla en infusión, pero no tengo la costumbre de tomarla...
    Un bso!

    ResponderEliminar
  18. a mi madre le encanta en infusion, pero yo nop puedo con ella... !!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, gracias por la entrada, al final compré otras hierbas porque no tenían cola de caballo, a ver como me va sino me pasaré a la cola de caballo

    besossss

    ResponderEliminar

Free Lipstick Pink Glitter MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com