Gracias por seguirme

sábado, 22 de enero de 2011

Desayuno: copos de Avena

Hola chicaaas!!

Mi entrada de hoy va a ser algo rápida, porqué tengo que volver con mis estudios que en mi escritorio me espera mucho temario y el Lunes tengo examen!:(
De siempre mi desayuno consistía en un vaso de zumo y tostadas durante la semana y leche con cacao y galletas los fines de semana, ahora he dejado de tomar galletas y me he pasado a los copos de Avena, los vi en la sección de bollería en Mercadona, son buenísimos y blanditos. La cajita de Avena es de 500 gramos y el precio es 1'65 euros, es el sitio donde la he encontrado más barata, porqué en herboristerias y en algunos supermercados es más cara. 

La marca es alemana Brüggen, anque en Lidl y en Aldi no esta, solo se encuentran los que llevan fruta que a mi no me gusta tanto, prefiero los copos de avena solos. 
En la caja no aparecen los ingredientes, porque contiene solo copos de avena, sin conservantes ni nada, pero si aparece la tabla nutricional, sus valores energéticos son 350 kcal por 100 gramos y los valores nutricionales, proteína, hidratos de carbono, grasa, fibra, sodio, vitaminas B1 y E, fósforo, hierro, magnesio y zinc. 

En la parte trasera de la cajita aparecen un par de recetas que se pueden preparar utilizando los copos de avena.Tomar un buen tazón de leche con avena, es una buena manera de empezar el día, ya que nos proporciona la energía suficiente para activar las neuronas. Además, la avena también contiene dosis de fibra, uno de los usos que le podemos dar a la avena es de alimento saciante. 

Y lo mejor todo para mi época de exámenes, es que la avena ayuda a calmar los nervios, ayuda a relajar a las personas que se sienten tensas, ya que actúa en el sistema nervioso. 

¿Os gusta la Avena?¿Habéis probado la Avena de Mercadona?

Gracias a todas!un beso ;)

8 comentarios:

  1. Pues no la he probado asi!! tomaba crispis o como se escriba de pequeña!!! ^^ pero no se que me pasa ahora que si desayuno me da un sueño que pa que asi que solo tomo cafe y a media mañana como algo jejeje!
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa no conocia este blog te sigo, yo no los he probado nunca, alguna vez he estado tentada en probar la leche de avena pero tampoco la he llegado a comprar al final,te invito tambien a mi blog
    www.makeupandcares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he dado un premio. Pásate por mi blog y descúbrelo:
    http://elrincondelasdarias.blogspot.com/
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Wapii un premio te espera en mi blog!!
    http://todasomosbellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Rincón de Daria, desconocía tu blog pero le he echado un vistazo y esta muy bien, pero no he podido comentar tu blog, no he encontrado lo de publicar comentarios!
    Muchas gracias por el premio me ha hecho una enorme ilusión!

    Gracias, un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la vena con más cereales y frutitas del mercadona ^_^

    ResponderEliminar
  7. hola wapa!!yo estoy pnsando en tomar avena tb...sabes si tiene mas propiedades? supongo q la fibra para el momento allbran jajaja
    weno ya me ire pasando un besito!!

    ResponderEliminar
  8. La del mercadona no, contiene azucar? Es muy rico en proteinas que favorecen el crecimiento muscular.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Free Lipstick Pink Glitter MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com