Gracias por seguirme

martes, 8 de febrero de 2011

¡Dichosos granos enquistados!

Hola chicaaaas!

Hacía ya un par de días que no actualizaba y ya añoraba el blog, he estado liada con traslado de nuevo al piso de estudiantes, las clases, empezar el cuadrimestre...
Hoy voy a hablar de los granitos enquistados o pelos enquistados, ya sea por que hay un pelito dentro o bien porqué se han infectado el granito, en mi caso normalmente me suele pasar porqué se me ha quedado un pelo dentro, al depilarme nace de forma que se queda dentro y se produce un granito grande que duele bastante y por mucho que aprietes no sale nada de nada y para sacar el pelo de dentro madre mía te ves negra de quitarlo. 
¿Dónde suelen salir los granitos o pelos enquistados? 
Pueden salir en muchas partes, ahora bien suelen salir en la cara, en las piernas, en las ingles,  en las axilas, etc. En mi caso he tenido granitos enquistados en la cara, básicamente en la zona de la barbilla y pelitos enquistados pues en la axila (que duele muchiiiisimo) y en las ingles que quedan bastante anti-estéticos.
¿Cuál es la solución más adecuada?
La solución que seguro se nos viene a la cabeza a todas y a mi la primera es la de apretar hasta que salga sangre o que salga el pelito, pues bien ERROR como sabemos todas y continuamos insistiendo en ello. En el caso de ser granito enquistado pues el tratamiento que sigas habitualmente para el acné, ahora bien para los pelitos enquistados o te lo quitas con una aguja quemándole la puntita que muchas veces es imposible porqué el pelo está muy profundo o utilizas cremas antibióticas como utilizo yo y me va genial, porqué en unos días la crema madura el granito y hace que salga por si solo y así nos ahorramos el apretar y la costra de después.

Tratamientos para los granitos enquistados:

1)  Exfoliarse la cara, una o dos veces por semana, esto nos ayudara a que el granito vaya secandose progresivamente y disminuya su tamaño o hinchazón. El exfoliante que suelo utilizar en este caso pues es 100% natural, me la hago yo misma en casa, los ingredientes son: 1 tomate, jugo de limón y una cucharadita de harina de avena. El tomate como sabéis va bien para depurar cualquier herida, granito..se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y se aplica sobre el rostro 15 minutos. 


2) Gel limpiador Avene, cuando era más jovencita tenía más granitos que ahora y estuve utilizando muchos años el gel limpiador de Avene y me iba genial, la verdad es que me ayudo a quitar los granitos molestos que me salían durante la adolescencia. El gel lo aplicaba por la mañana y por la noche. 

3) Crema hidratante de Avene, después de lavarnos la cara con el gel nos aplicamos la crema hidratante de Avene.
4) Ante de irnos a dormir también debemos seguir algunos truquitos para que durante la noche vayan desapareciendo los granitos, bien para aplicar por la noche se pueden hacer dos cosas:

a) Aplicar el aceite de árbol de té que hablé la pasada entrada de The Body Shop, encima de cada granito que tengamos.

b) Aplicar limón en el granito, lo que suelo hacer es partir la puntita del limón que quede un trocito dónde haya jugo y me la voy pasando por la zona a tratar insistiendo donde tengo el granito y va genial, porqué por la mañana el granito no está tan voluminoso y se ve como más seco, probadlo!

5) Si habéis sido malas toncándoos la carita, al mínimo granito ya tenéis los dedos encima, como me pasa a mi, pues la crema que va muy bien para ayudar a eliminar ciertas marcas de la piel es la de Normaderm de Vichy, al cabo de unos días la piel se ve como más lisa. 

Tratamiento para los pelitos enquistados:

1) Si veis que el pelito se ve a simple vista y no esta muy profundo pues cojeéis una aguja le quemáis la puntita y le echáis alcohol para que este bien desinfectada y poco a poco vais quitando las capitas de piel hasta llegar a dar con el pelo y lo sacáis poco a poco. Al fin, una vez fura pues le aplicáis alcohol para acabar de desinfectar.

2) Y lo que va genial en estos casos es aplicar una crema antibiótica, yo suelo utilizar y me va muy bien, la crema FUCIDINE, aplicamos cada día un poco de esta crema encima del grano enquistado y en unos días poco a poco el pelo ira saliendo solo, nos ahorramos la aguja y las marcas. La podéis encontrar en Farmacia, si no recuerdo mal creo que cuesta unos 2 euros y también la podéis aplicar sobre los granitos de la cara, aunque yo no la he utilizado sobre el rostro.

Vaya quería hacer una entrada corta y al final...espero que os sean útiles los pequeños consejos!

¿Habéis probado alguno de los productos que muestro?¿Tenéis granitos enquistados o pelitos?¿cuál es vuestro truco cuando os salen?¿Habías oído hablar de Fucidine?


Gracias y un beso ;)

30 comentarios:

  1. Uuu...¡qué interesante!No había oído hablar de la crema Fucidine y voy a tener que ir a por ella porque se me enquistan los pelitos en las piernas sobre todo...y queda fatal después =(
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Muy práctico el post, yo no he tenido granitos enquistados pero pelitos si, me vendrán bien tus consejos :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las se va directamente con las uñas a por él! jajaa, unas veces con éxito, pero otras... en fin, mejor ni hablar, asi que investigaré estas cositas que has puesto, que seguro me vienen bien!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Estupendos consejos, a mí ya no se me enquistan ¡Viva el láser! Peor será muy útil para mi hermana que todavía es muy jovencita para hacérselo y se depila a la manera tradicional.

    Te sigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo tengo problemas pero con la depilacion de las piernas con la maquina electrica, uff lo paso fatal y siempre tengo las piernas hechas un desastre se ve enconan mucho los vellos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info, pq yo justamente quería buscar algun truquito... se me enquistan pelitos en las piernas que da gusto y es un rollo, porque duelen basntate, con el roce del pantalon etc etc... ya te contaré que tal me ha ido, pq tambien me ha pasado en las cejas... ññññ! Fotodepilación ya :)

    ResponderEliminar
  7. Anda genial y valiosa la informacion sisi genial no sabia yo de esta crema...con los años he ido tratandolos pero dios mira que me salian nates en ls piernas, es tendencia genetica

    ResponderEliminar
  8. Mira, me apunto todo, y si dices que funcionan sobretodo, porque a mi alguna vez me salen (bueno, antes muchisimos, por la edad), en la barbilla y la mandíbula... y me duelen un montonazo esos malditos granos.... y lo de los pelitos... me pasa en las axilas :(
    ME GUSTA MUCHO TU BLOG TAMBIÉN :) TE SIGO!

    Y sí, los dibujos son míos! muchas gracias :):):)

    ResponderEliminar
  9. pero es que tienta tanto el apretar! jajaja
    aunque la verdad, es que todas sabemos que no es nada bueno
    muaaak

    ResponderEliminar
  10. Qué post más interesante¡ Menos mal que a mí ya no me salen granitos apenas... Y para los pelillos enquistados, exfoliación y guante de crin =)

    Muchísimas gracias por seguir mi blog y comentar, yo también sigo el tuyo¡ Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Esa crema antibiótica no la conocía O_o aunque a mi las agujas me dan un mal rollo... jajaja.

    Me gusta el post, es algo que nos pasa un poco a todas, y no se me había ocurrido usar limón.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que completito! Me apuntaré unos cuantos truquis.. Por cierto, queria preguntarte, la Normaderm entocnes va bien? Es que ya quise comrparmela una vez, pero me parecio cara, aunque no recuerdo el precio, si me puedes refrescar la memoria, y decirme si de verdad se iban las manchas o si daba grasa, que me da la sensacion que alguns cremas anti manchas la dan. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo reconozco que soy de las que cuando tengo un granito, que no suele ser muy a menudo, me lo quito... está feo, lo sé... pero no lo puedo evitar!!!
    Te sigo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te dejo un premio en mi blog. Espero que te guste :)

    http://silvsgreeneyes.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    sobre los eyeliner metal glam de essence, para mi gusto si son faciles de aplicar, pero hay q hacerlo con cuidado...el pincelito es muy fino y la verdad q es poco rigido, pero eso lo q favorece esq no caiga todo el producto ahí de golpe.
    El pincel finito permite q hagas un trazado, pues eso,finito! jaja
    Pero a la hora de aplicartelo tienes q tener paciencia, es facil de aplicar pero tampoko se hace solo!
    si tienes un pokito de practica lo harás bien, yo soy torpísima y con un poco de calma lo consigo jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Gracias wapa x unirte a mi blog y participar en mi 1º sorteo!!

    Besitosssss

    Yo tmb me uno :P

    ResponderEliminar
  17. Ay! en cuanto pruebes el eyeliner de essence avisame eh? jaja
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! jo ahora no sé si se ha guardado mi mensaje.. me ha hecho algo raro el pc :S

    ResponderEliminar
  19. No dfefinitivamente no se ha guardado.. que mal.. bueno cuento de nuevo jaja
    Te decía que a mi me suelen salir granitos enquistados y los odio a muerte porque duelen mucho y encima de hincha la zona que da gusto... y yo lo que hago es intentar sacar la suciedad con una aguja con alcohol.. porque lo de machacarlos es mucho peor :/ y de los productos que has mencionado no he probado ninguno. Pero tengo uno de avene que es para cuando salen bastantes granitos y la verdad que va muy bien, pero los primeros días te sale más :/

    un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ! No tengo gracias a dios granitos enquistados, si pelitos, que al momento de depilar mis piernas (con depilador eléctrico) se enquistan. Lo que hago para extraerlos es, con mis uñas raspo suavemente la superficie donde se encuentra, hasta que logro que salga, con una pinza de depilar lo "agarro" y así lo elimino. ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN :)
    Muy lindo blog, te sigo, besotes :)

    ResponderEliminar
  21. Sii esos granos son terribles
    A mi no me pasa en la cara, sino que en las piernas, así que la exfoliación es mi única solución :( Los odio la verdad!!
    Veré si encuentro alguno de los productos nombrados en mi país
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo, mañana podrás recoger el premio Tigretón en mi blog, espero que te guste!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Claro chiqui eso es que tienes la piel deshidratada y no se pasa ni con crema de pieles secas ya que con esas la nutre y no hidratas tanto, porque una crema de piel seca hidrata igual que una de grasas haitualmente, pero nutre mas de ahi que la piel quede jugosa...pero si es grasa se corre el riesgo de que salgan granitos y de ahi las cremas de pieles deshiratadas ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues ya me contaras guapi, yo creo que tiene muy buena calidad y como no engrasa es fantastica, es fresquisima y es un gustazo aplicarla de veras.
    Yo aunque he gastado mis dineros en cremas me cuesta... acostumbrada a que te las regalen...jojo pero creo que esta si es muy buena calidad-precio.
    Besiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. hola wapa me encanta tu blog! gracias por comentarme,y si compras los iluminadores no te arrepentiras!! te sigo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! hoy he publicado premios y te paso uno de ellos^^ te dejo el link directo:
    http://blondgirl49.blogspot.com/2011/02/premios.html

    un besito♥

    ResponderEliminar
  27. Gracias por lo de la crema, a mí se me enquistan muchísimo en las piernas después de depilarme, sea el método que sea. Genial, gracias!!! :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Me encantó este post!!
    Saludos Lolita =)

    http://hygeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Ciao Lola,
    Disfruta su tiempo a descansar. Espero que todo esta bien contigo. Regressa pronto para empesar a escribir. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Se suele utilizar ahora no siempre, más bien de tanto en tanto, solamente cuando aparece el granito enquistado, además la suelo utilizar en la axila, piernas y algunas veces en la cara. Hace años que la utilizo y nunca me ha pasado nada en mi piel. Siempre la he comprado recetada por el médico y en farmacias.
    Muchas gracias por tu consejo de todas formas!

    ResponderEliminar

Free Lipstick Pink Glitter MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com